En el próximo número impreso de SECTOR recogenmos una amplia entrevista con José Vall, renovado presidente de la patronal de salones ANESAR que acumula 12 años en el cargo.
Reproducimos un extracto de la entrevista:
¿Que aspiraciones fundamentales quedan por conseguir?
Desde un ámbito más general, en el sector hay un trabajo que nunca termina; que es explicar a los dirigentes y políticos nuestra realidad empresarial. Cuando se producen unas elecciones como las que se han producido ahora, y hay cambios en los gobiernos tenemos que retomar este trabajo, y lo debemos hacer de manera muy pedagógica y didáctica. Este es uno de los grandes retos, en el que debemos incluir el injusto tratamiento que sufrimos el juego privado con respecto al juego público y otro tipo de cuestiones más concretas que irían en una dirección: normalizar el desarrollo de una actividad regulada que cuenta con todas las garantías de protección para la ciudadanía y que es el aval ciudadano para un juego seguro y controlado a fin de evitar la proliferación del juego ilegal.
¿Que le hace falta al salón hoy para ser más atrayente y competitivo?
En tiempos anteriores se ha trabajado mucho en desarrollar un producto competitivo para los salones, pero siempre siendo previsibles y manteniendo el “quore” de nuestros negocios, como es la máquina o el elemento electrónico como elemento nuclear de los salones. A la vista de la deriva sectorial hacia la máquina de juego como elemento nuclear en cualquier establecimiento de juego, parece que se acertó con esta decisión. Han sido tiempos muy convulsos y creemos que todavía hay bastante margen de mejora en el producto, pero también debemos consolidar la oferta que tenemos. Los fabricantes y proveedores hacen muy buen trabajo.